::: B&G ANTIAGING :::

Dr. Busquier 616574387 - Estetica Carolina García 636365840




Bienvenidos a B&G Antiaging
__________________________

Centre Sanitari Homologat i Autoritzat pel
Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya
con el número EO8710995.

 

 
footer
Tratamientos Médico-Estéticos
 
El sobrepeso
 

El sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura. El sobrepeso es una condición común, especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios.

 

Un cuerpo sano requiere una cantidad mínima de grasa para el buen funcionamiento de los sistema hormonal reproductivo e inmunológico, como el aislamiento térmico, como la absorción de choque para las zonas sensibles, y la energía para uso futuro. Pero la acumulación de grasa de almacenamiento en exceso puede afectar el movimiento y la flexibilidad, y puede alterar la apariencia del cuerpo.

 

Prevención del Sobrepeso

 

La educación en lo que se refiere a Salud y Nutrición, juega un papel fundamental en el enfrentamiento a la problemática del Sobrepeso.

 

Un programa de nutrición y deporte fomenta el cambio de conducta contribuyendo a una sensibilización motivacional dando a conocer los beneficios de salud a corto y largo plazo.

 

El llevar a cabo una actividad física regular favorece el aumento en la masa muscular y la disminución en la masa grasa, dando como resultado una mejoría en el estado de salud, disminuyendo o manteniendo el peso corporal y por lo tanto evitando la aparición de enfermedades crónicas como la Hipertensión, Diabetes Mellitus y Enfermedad Cardiovascular.

 

 

En un informe sobre la alimentación y la prevención de las enfermedades degenerativas publicado por la Organización Mundial de Salud (OMS) en 2003, la OMS también expresa su preocupación por el exceso de peso, calificando el problema de la obesidad como “una epidemia en prácticamente todos los países del mundo, tanto en los económicamente privilegiados como en los del tercer mundo”.

Un claro ejemplo de la envergadura del problema es el caso de EE.UU. En las dos últimas décadas, la incidencia del sobrepeso y de la obesidad ha incrementado espectacularmente en este país y, si prosigue esta tendencia, dentro de varias generaciones toda la población adulta podría llegar a tener sobrepeso . Los siguientes datos evidencian el carácter industrial de la alimentación americana: el consumo diario de refrescos, dulces, pasteles, bollería, edulcorantes, chocolate, etc., equivale a 20 cucharaditas de azúcar refinado (una lata de Coca-cola puede contener el equivalente a 15 cucharaditas de azúcar), lo que constituye el 16% de las calorías totales ingeridas (porcentaje que alcanza el 20% en los adolescentes) ; el azúcar refinado junto con la grasa representan el 50% de las calorías ingeridas por los
niños.

Puedes consultar nuestro blog...

 

::: B&G ANTIAGING :::
 

 

 


| ©  B&G Antiaging | Barcelona | Móviles:
Doctor Javier Busquier 616574387 - Esteticista Carolina García 636365840 |
| bioestetic@bgestetic.com | AVISO LEGAL |  B&G ANTIAGING se ve mejor con Mozilla Firefox y Google Chrome |

Disseny i programació MC Soluciones Informáticas