::: B&G ANTIAGING :::

Dr. Busquier 616574387 - Estetica Carolina García 636365840




Bienvenidos a B&G Antiaging
__________________________

Centre Sanitari Homologat i Autoritzat pel
Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya
con el número EO8710995.

 

 
footer
Tratamientos Médico-Estéticos
 
Nutrición ortomolecular


¿Qué es la nutrición ortomolecular?

 

Esta disciplina se basa en suministrar al organismo las vitaminas, minerales y aminoácidos que no obtiene de los alimentos pero que son necesarios para su correcto funcionamiento. Se trata de añadir estos micro nutrientes en la proporción y cantidad adecuados para que no resulten perjudiciales para el cuerpo humano sino que le ayuden a mejorar y mantener su estado de salud.

Como en esta ocasión no hablamos de una situación patológica concreta todos los complementos que se proponen tienen carácter preventivo:

 

Ácidos grasos esenciales: Son antiinflamatorios, ayudan en caso de inmunodepresión, mejoran las disfunciones cerebrales, reducen los niveles de colesterol y triglicéridos por los que son útiles en caso de sobrepeso y obesidad, ayudan ante la piel seca y las uñas quebradizas y protegen en caso de hipertensión y problemas cardiovasculares.

 

Aminoácidos: Constituyen el sustrato esencial en la síntesis y construcción de las proteínas y se encuentran en los tejidos vivos, son indispensables en la arquitectura celular, catálisis, regulación metabólica, contracción y defensa de muchos organismo superiores. En algunas situaciones de cansancio el uso de aminoácidos puede ser una buena estrategia.

 

Complejo de antioxidantes: Necesarios para minimizar la oxidación y neutralizar los radicales libres ayudan a prevenir patologías cardiacas, intestinales y neurológicas.

 

Coenzima Q10. Sustancia presente en la mitocondria de reconocida actividad antioxidante aumenta la energía y la tolerancia ante el esfuerzo.

 

Prebióticos Las bífido bacterias y los lactobacilus ayudan a estimular el peristaltismo intestinal, producir y aumentar la biodisponibilidad de las vitaminas como las B1,B2,B6,B12 nianina, biotina, ácido fólico y acido pantoténico y proporcionar mayor biodisponibilidad de minerales como el calcio, cobre, zinc, hierro y magnesio además de poseer actividad antimicrobiana, efecto hipocolesterolemiante y mejora la actividad del sistema inmunológico.

Vitamina C + bioflavonoides: La sinergia de estas sustancias protege de los radicales libres y ayuda a prevenir y combatir las enfermedades víricas y bacterianas, fluidifica la sangre y mejora la función vascular. Además participa en la formación de colágeno, fundamental para todos los tejidos estructurales.

Vitaminas del grupo B: Favorecen la asimilación y digestión de los alimentos, son esenciales para la transformación, de los carbohidratos en energía, juegan un papel fundamental en el mantenimiento del sistema nervioso ya que colaboran en la síntesis de algunos neurotransmisores e intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas. También actúan como coenzimas o confectores en multitud de rutas metabólicas. Son esenciales para nuestra bioquímica.

Recodar que tanto el tratamiento a seguir como las dosis adecuadas deben indicarse por un médico o un especialista de salud y este artículo sólo tiene carácter orientativo e ilustrativo.

 

 

¡ PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO BLOG !

 
::: B&G ANTIAGING :::
 

 

 


| ©  B&G Antiaging | Barcelona | Móviles:
Doctor Javier Busquier 616574387 - Esteticista Carolina García 636365840 |
| bioestetic@bgestetic.com | AVISO LEGAL |  B&G ANTIAGING se ve mejor con Mozilla Firefox y Google Chrome |

Disseny i programació MC Soluciones Informáticas